Es cierto que "Adventureland" tiene sobre el papel cierto interés por ser el nuevo trabajo del director independiente Greg Mottola, conocido por el éxito "Supersalidos / Super cool", pero su estreno en el Festival de Sundance despertó una atención mediática fuera de lo común, por la presencia de su protagonista femenina, que no es otra que Kristen Stewart, la Bella de "Crepúsculo", aquí una joven empleada de un parque de atracciones.
Stewart, que lleva siete años trabajando como actriz (destinada por genética: sus padres trabajan como técnicos en la industria del espectáculo) y ha rodado 16 películas, se convirtió desde noviembre del año pasado en un valor seguro de comercialidad, después de que "Crepúsculo" haya recaudado por ahora 325 millones de dólares en todo el mundo.
En "Aventureland" Kristin es Em Lewin, la chica de la que se enamora el protagonista, James (Jesse Eisenberg) un muchacho recién graduado que ha entrado como ella a trabajar durante el verano en un parque de atracciones. Pero el prometedor idilio entre ambos tiene un obstáculo, ya que Em mantiene a la vez una relación con un hombre casado, el mecánico empleado en el mismo lugar de ocio.
Esta historia de amor agridulce, que ha sido calificada como "original" por la prensa, contará así para su lanzamiento por parte de Miramax el próximo marzo con un punto suplementario a su favor: ese mismo mes llegará a las estanterías la versión DVD de "Crepúsculo", con importantes contenidos extra.
Stewart, mientras, se toma la fama con relativa relajación. Dice que es cierto que le ha llegado muy joven, pero que a pesar de su edad ya tiene la suficiente veteranía en este "negocio": "Crecí en los sets de rodaje. No me lo tomo demasiado en serio, pero a la vez para mí este trabajo es más serio que para cualquiera. Es un balance.", ha dicho a Reuters.
Aunque ya tiene edad para estudiar una carrera universitaria, los planes de la joven actriz con la que hoy se identifican posiblemente millones de muchachas en el mundo son seguir trabajando en el cine. Además de "Luna nueva", que empieza a rodar la próxima primavera, tiene que interpretar a la rockera Joan Jett en "The Runaways", la "biopic" sobre este grupo femenino de los 70, escrita y dirigida por Floria Sigismondi.
"Quizás cuando crezca algo más piense en ir a la Universidad -afirma Kristen- pero ahora mismo resultaría imposible. Tengo un montón de propuesta que me van a tener ocupada durante bastante tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario