Mientras Harry Potter vio la luz en 1997, Crepúsculo captaría la atención del público en el 2005. Cada una de estas obras tiene su historia y curiosamente las dos son escritas por mujeres.
Stephanie Meyer y J.K Rowling son las mujeres que han logrado captar la atención de los jóvenes hacia la literatura. Meyer nació en Estados Unidos y tiene 35 años, mientras que Rowling es originaria de Inglaterra y tiene 43 años.
Stephanie Meyer y J.K Rowling son las mujeres que han logrado captar la atención de los jóvenes hacia la literatura. Meyer nació en Estados Unidos y tiene 35 años, mientras que Rowling es originaria de Inglaterra y tiene 43 años.
Conoce las diferencias entre las autoras y sus obras para que puedas tener un mejor panorama sobre la trasendencia de Harry Potter y Crepúsculo en la cultura juvenil.
- Meyer dice que la idea de hacer Twilight vino después de un sueño que tuvo el 2 de junio de 2003. Rowling concibió la idea de escribir Harry Potter en un viaje en tren de la ciudad de Manchester a Londres en 1990.
- La saga de Twilight ha vendido 40 millones de copias alrededor del mundo. Por su parte la de Harry Potter ha alcanzado los 400 millones.
- La saga del vampiro incluye 4 obras: Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Existe un quinto libro, Sol de Medianoche, el cual la autora decidió de dejar de escribir indefinidamente debido a que se filtraron unos capítulos en la red. Después ella misma publicó los capítulos en su website.
- La saga del mago incluye 7 libros: Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la orden del fénix (2003), Harry Potter y el príncipe mestizo (2005), y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007).
- Crepúsculo se ha traducido a 37 idiomas, mientras que Harry Potter a 65.
- La historia del vampiro fue llevada a la pantalla grande al igual que la del mago, ambas han resultado éxito en las taquillas. Las dos cuentan con clubs de fans, figuras de acción y artículos de colección.
- Meyer firmó un contrato para hacer tres libros con Little, Brown and Company por $750,000 dólares. Rowling recibió 1500 libras por publicar su primer libro de Harry Potter, posteriormente obtuvo una beca por 8000 libras para que continuara con la saga.
- La fortuna de J.K Rowling asciende a 560 millones de libras.
Sin duda estas dos exitosas escritoras han sabido darle vida a dos de las franquicias más comerciales.
Pero ¿tú que saga prefieres?