miércoles, 25 de febrero de 2009

La Saga Crepúsculo podría cambiar de dueño pronto


La mega popular “Saga Crepúsculo” que protagonizan Robert Pattinson y Kristen Stewart podría cambiar de dueño. En una noticia que ha pasado un tanto desapercibida, los estudios cinematográficos Summit Entertainment y Lionsgate están en conversaciones para fusionar sus dos empresas, según dos fuentes familiarizadas con las negociaciones que han dado cuenta a la revista The Wrap, que se ha llevado tremenda exclusiva.
El plan que se tendría, de suceder el acuerdo, consistiría en que Lionsgate compraría la librería de Summit Entertainment compuesta por los seis filmes que ha producido y los derechos sobre la franquicia de la Saga Crepúsculo (”Twilight Saga”).
Las conversaciones entre los estudios habrían iniciado el año pasado y sólo incluian las divisiones domésticas de ambas empresas. The Wrap reporta que un ejecutivo les habría dicho que “actualmente no hay más conversaciones,” pero los rumores persisten y otros ejecutivos de la industria se han expresado de forma favorable a la fusión. Lionsgate que compró hace poco por $255 millones a TV Guide Network y su sitio TVGuide.com, revitalizaría su negocio que ha estado en picada en los últimos tiempos sin un gran éxito entre sus recientes películas, agregando la franquicia más caliente del momento: La Saga Crepúsculo.
Summit Entertainment, por su parte vería la transacción como una salida, luego de 2 años de operaciones en las cuales no tuvo mucho éxito y sólo fracasos, hasta que ganó la lotería con el gran fenómeno en que se ha convertido la saga de vampiros estelarizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Con la posible compra por parte de Lionsgate, el estudio tendría los derechos garantizados de una franquicia exitosa [Crepúsculo] que llevaría a las pantallas de TV y Vídeo Juegos. También usaría los derechos adquiridos para su lucrativo negocio de distribución de vídeo. Otra de las ventajas para Lionsgate es que heredaría el acuerdo de distribución por Cable que Summit tiene con Showtime, en vista de que su propio pacto con el canal de pago expiró en el 2008 y su nuevo canal de cable propio – ‘Epix,’ junto a MGM y Paramount –aún no tiene pacto de distribución con las empresas de cable.
El rumor de la compra de una popular franquicia caliente como “Twilight” podría ser justo lo que necesita Lionsgate para impulsar la empresa en los actuales momentos.
Del lado de Summit Entertainment, antes del éxito de Crepúsculo, había preocupación en la industria sobre la viabilidad de la empresa en vista de los recurrentes fracasos de taquilla que le precedieron. La empresa fue formada hace dos años por inversores lidereados por Merrill Lynch con una inversión de un billón de dólares.
La posible fusión de estos estudios se ve como una relación de ganar ganar para ambos, ya que es bien sabido que la misma secuela de Crepúsculo, “Luna Nueva”, empezará rodaje con un bajo presupuesto a pesar de toda la manía que rodea a la cinta, con una compra de Lionsgate se esperaría que la inversión en producción incremente grandemente.

No hay comentarios: